domingo, 24 de mayo de 2009

El Perú, país generoso!

*Mirador de Arequipa, con el volcán Misty de fondo.

En esta entrada simplemente nos toca agradecer a dos familias que nos dieron todo en nuestro arrivo al Perú. Ni bien llegamos a la frontera entre Chile y Perú, conocimos a Aldo, cuñado de mi amiga Gesenia, inspector de alimentos de la aduana peruana. Él, junto a su esposa y sus hijos, Piero y Sebastián, nos abrieron las puertas de su casa, sin conocernos. Nos ofrecieron sus confortables camas, que fueron como un oasis en el desierto, despues de tres días de viaje a dedo por el desierto de Atacama, durmiendo en estaciones de servicio y apenas cerrando un poco los ojos en los camiones.
En Tacna, a 20km de la frontera con Chile, descansamos y comimos los deliciosos platos de Aldo, cheff exquisito, incluído ese gran plato peruano llamado "lomo saltado".
Y despues de dos días partimos para Arequipa, a la casa de Victor, padre de Gesenia, guitarrista y cantante, amante de las zambas argentinas. Dio la hermosa casualidad que el día que llegamos era su cumpleaños, así que a la noche se armó la guitarriada, con mucho pisco, cerveza "Cusqueña" y abundante comida.


 *A la derecha, el papá Victor.
Obviamente, desde el comienzo de la fiesta, Victor les pidió a los dos músicos argentinos presentes que tocaran, como un presente al homenajeado. A lo que yo respondí: "Después amigo". Estabamos demasiado tímidos; además ¿Qué íbamos a tocar? ¿"Welcome to Tijuana" de Manu Chao? Pero el pisco solucionó todo, y al poco tiempo estábamos a los gritos interpretando nuestro todavía escaso repertorio y otras canciones que fueron surgiendo.













*El "pulpo" Fayad en acción.

Al otro día caimos enfermos los dos, primero Valerio, después yo. Lo mismo nos está pasando ahora mismo, en el Cuzco, en donde lo estoy siguiendo a Valerio en una gripe que nos está alejando unos días de los escenarios.
Pero en ese momento, en Arequipa, Papá Victor y mamita Aurora, nos trataron como a sus hijos. Nos cuidaron, nos alimentaron y hasta nos llevaron al médico. Con Victor, además, compartimos nuestros conocimientos musicales: él nos enseñó los vals y las marineras peruanas, y nosotros le pasamos unos tanguitos en la guitarra.
Una vez recuperados, despues de cuatro días, salimos para Cuzco, y nos despedimos de esa familia increíble, con un corazón gigante, a la que no sabíamos como agradecerle por todo ese amor que nos dieron.
Ahora estamos viviendo en Cuzco, en una de las paradas más importantes de nuestras vidas, acariciando el sueño de vivir de la música, tocando todos los días, hasta tres shows por noche, a punto de alquilar un departamento por la temporada. Pero ya les vamos a dar más detalles.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Bonus Track: Imagenes

Coquimbo y el Valle del Elqui (Chile)




*En el Puerto de Coquimbo con la Katy y la francesita




*El Valle del Elqui









*Acampando en el Valle




*Con los gallegos: la Juli y Miguel


*Con la Tía Pía en Totoralillo