sábado, 19 de septiembre de 2009

Y llegó el video!

Por fin pudimos subir dos videitos para mostrar un poco lo que estamos haciendo en el Cusco. Los dos son representativos de los dos proyectos más importantes que tenemos por ahora. Ya habiendo dejado "La Vieja" por diferencias musicales mías con Alvaro, el líder de la banda, y teniendo que abandonar forzosamente nuestra banda de bossa y jazz por la partida de Laurita, la cantante, nos hemos quedado en "Pachanga", que se ha transformado en la mejor banda del Cuzco, con la cual estamos terminando de grabar nuestro primer disco, titulado "Qué borrachera".
Hemos subido un video de Pachanga en la meca rockera cusqueña, el Km Cero. El tema se llama "Mentira", original de Pachanga, y el video capta el clima fiestero que se vivía en los días de temporada alta -mediados de agosto-, en los que la ciudad estallaba de gringos. Hoy la ciudad está practicamente vacía (disculpen la baja calidad de imagen, y la poca luz que tiene el video).
El segundo video corresponde a nuestro otro proyecto, "Los Discípulos de Alcachofa", en el que participamos valerio y yo solamente. El dúo sigue siendo lo que mejor nos funciona económicamente. Y me llena de satisfacción poder armar algo decente solo con dos personas, con Valerio tocando su mini bateria y yo solamente con mi voz y mi guitarra acústica. La canción es una de las más simples que tocamos y simplemente la subimos porque es la única que tenemos grabada en video por ahora. La canción es "Ruta 66" y fue filmada en el bar "Nuna Machay" por mi madre, que me vino a visitar, pa' ver en que andaba el nene (gracias Ma por tanta inspiración y buena energía que me diste en esos diez días conmigo en el Cuzco...gracias Teo también...ah, y gracias por el dulce de leche, los alfajores, y los kilos de yerba Canarias que nos trajiste, para recordar un poco a nuestra querida Argentina, que verdaderamente lo único que le extrañamos es la comida).
Con los Discípulos de Alcachofa ya compusimos una canción, que vamos a grabar en unos días, con el plan de hacer un disco con canciones compuestas a lo largo de todo nuestro viaje por latinoamérica. Y ya tenemos las remeras oficiales del dúo, pintadas a mano por mi hermana Natacha (gracias Naty!).
Y por ahora, estaríamos saliendo de Cusco el 10 de octubre, con rumbo a Abancay, a cuatro horas de acá, en dirección a Lima, primera parada de la gira Pachanguera "Qué Borrachera". Aunque es muy difícil salir de Cusco. Todos los meses decimos: "el mes que viene nos vamos". Y cuando estamos decididos a irnos, esta ciudad nos ofrece más placebos que nos invitan a quedarnos. Pensar que vinimos por cuatro días, y cuando nos vayamos va a haber pasado ya medio año de nuestras vidas en el Cuzco, los mejores 180 días de nuestras vidas.


Links de youtube, para verlos en pantalla grande:
http://www.youtube.com/watch?v=XrNhhrK7BPA

8 comentarios:

  1. Lisandro, hermano que piola lo que estas produciendo parece que el Cusco te esta inspirando en la buena musica...
    Segui nomas devorando km hacia el norte... cuanto mas andes mas vas a crecer musicalmente.
    Te dejo un abrazo culiao
    Coco Paz

    ResponderEliminar
  2. buena esa movida locos, un abrazo gervasio

    ResponderEliminar
  3. buena loco!!!!estas cantando de puta madre, te felicito!!!!!!!!un abrazo!
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  4. Boluuuuuuuuuuuuuudo!!!, impresionante!!! seguro que sos vos el que canta? no puedo identificar el timbre de tu voz, increíble!!! vos me dijiste que habías crecido un montón cantando pero no sabía que ni siquiera iba a reconocerte la voz, Papo se debe estar regocijando en su tumba!!!
    Muy bueno boludo!
    Ojalá y pronto sea uno de sus discípulos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me dejaste sin palabras..... y las pocas que tenía ya las puso Federico. EXCELENTE el avance de esa voz que en Argentina no habia encontrado su rumbo. Siga así mi querido, igual por aca se lo extraña y mucho. Parece que este camino recien comienza...
    Saludos

    Leandro

    ResponderEliminar
  6. Que lindo Lisa! Te felicito!!
    Me alegra que te vaya tan bien haciendo lo que te gusta.
    Un beso grande
    Andre y Malena (mujer e hija del rope jeje)

    ResponderEliminar